El lunes comienza el III Coloquio Internacional Afrodescendiente en Cali

837b2cd054be68f76c46af334fc9299d.jpg

Del 27 al 30 de noviembre, se desarrollará en la ciudad de Cali (Valle del Cauca), el III Coloquio Internacional Afrodescendiente, un encuentro de articulación entre las comunidades negras en torno al reconocimiento para fortalecer la paz, la justicia y el desarrollo sostenible. El evento es realizado por la Corporación Amigos de la Unesco.

Este coloquio tiene como objetivo el fortalecimiento de espacios de encuentro y diálogo entre las comunidades Palenqueras, Raizales, Quilombolas, Cimarrones, Cumbes, Saramakas, Bonis, Djukas, Garífunas y Black Creoles; además de organizaciones sociales, instituciones públicas, privadas y de cooperación; que promuevan alianzas para el logro de la paz, justicia, reconocimiento, reconciliación e inclusión social.

En el evento, que también es apoyado por el Ministerio del Interior de Colombia, a través de la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras de Colombia, se construirá la hoja de ruta en el marco del Decenio Internacional para los Afrodescendientes, que se celebra desde el año 2015 y hasta el 2024.

El primer Coloquio Internacional se desarrolló en Maranhão, Brasil, el segundo en México y este año corresponde a Colombia. El encuentro aglutina a diferentes líderes, lideresas, intelectuales, académicos y representantes de sectores afrodescendientes de diferentes países de la región latinoamericana.

Para este tercer coloquio se espera la participación de más de 100 invitados internacionales, cada uno con diferentes perspectivas étnicas.